Balas o balas


'Pezón', de Jonás Sánchez Pedrero
Le escribí al autor: quitando el amor y el soñar, nada deja mejor sabor de boca para la madrugada que literatura a esta altura. Nos llegó en marzo por la mañana (nos ha enviado el 31 de 100) envuelto en humedades y vientos que llevaban por lo alto a la cartera. 

'Pezón' (Jonás Sánchez Pedrero, 2018, Ediciones del Ambroz), lo comimos en el lecho, turnándonos en las lecturas. Un ejemplo: 'Balas o balas'. ¿Es posible decir sentencia de hoy, de ayer, de siempre, en tan poco?

 Otros: 'El futuro pasa por la indigencia sostenible'.  Maravillas: "Llego mal a los guantes'.   Tiznes: 'Le falta un poco de tierra', 'Tiene complejo de culto'.  Biografías: 'Me estoy costando dinero'.  'Necesitaba cambiar de fracaso'

Un libro de Jonás Sánchez Pedrero, de aforismos con estameña de espejo. "El pezón, ojo sin dueño, la turgencia que culmina un pecho, paradigma de la aforística. Certero, evocador... provoca, sugiere, vigila", frases en la contraportada que, como excepción que confirma, está a la altura de unas páginas que como diría Cervantes por torpe me juzgara y poco diestro si a querer alabaros me pusiera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario